Hong Kong levantará en abril prohibición de vuelos desde nueve países por covid-19

21 marzo, 2022 10:14 am


Hong Kong, China.- Hong Kong volverá a admitir en abril los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, anunció el lunes la jefa del gobierno local, Carrie Lam.

 

 

“A partir del 1 de abril, el gobierno de Hong Kong levantará la prohibición de vuelos desde nueve países”, anunció sobre la restricción impuesta en enero cuando se detectaron los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en la ciudad.

 

 

La lista incluye a Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Australia.

 

 

La tasa de contagios creció rápidamente, pese a que las autoridades endurecieron las medidas de distanciamiento social, hasta alcanzar más de un millón de casos y 5.600 muertes en poco más de tres meses, en la ciudad de 7,4 millones de habitantes.

 

 

El lunes, Lam anunció el fin de la prohibición de vuelos tras reconocer en conferencia de prensa que la restricción “es inoportuna ahora”.

 

 

“La situación epidémica en esos países no es peor que la de Hong Kong y la mayoría de las llegadas no presentaron síntomas serios. Extender la medida aumentará la preocupación y ansiedad de los residentes de Hong Kong”, declaró.

 

 

El gobierno de Lam ha sido criticado por su manejo de la crisis del covid-19, por enviar mensajes confusos sobre planes de realizar pruebas masivas y confinar a la población.

 

 

El temor a una cuarentena desató pánico y llevó a muchos  pobladores a hacer compras de emergencia que dejaron vacíos los estantes de supermercados mientras muchos pobladores abandonaron la ciudad.

 

 

Para mediados de marzo, Hong Kong registró una salida neta de más de 134.000 personas, una cifra récord.

 

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button