Opinión

Hoy inician las clases: se inscribe sólo la mitad

29 agosto, 2022 7:16 am
Érick Becerra




En tiempo real

Este lunes volverán a clases los estudiantes de educación básica, y sólo la mitad de los egresados del ciclo anterior ha decidido inscribirse al que empieza.

Eso es angustiante. Es preocupante para todos: sistema escolar, padres de familia, sociedad en general.

Porque está demostrado que una sociedad educada responde mejor a las circunstancias: dificultades económicas, inseguridad e inestabilidad social.

Hoy inician las clases: se inscribe sólo la mitad

Este viernes conversé con el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano, quien me declaró que después de más de dos años de clases a distancia e híbrido, el ciclo escolar regresa a la presencialidad.

“Muchos de sus compañeros no han decidido regresar. Hoy tenemos condiciones favorables, que dan confianza…Todos están vacunados… los de 11 a 5 años casi todos lo están…”

Los maestros están preparándose, han tenido un consejo técnico intensivo para prepararse de forma sistemática, todo el tiempo…

Las jornadas de limpieza se realizaron el viernes pasado, me compartió.

De hecho, se han distribuido 8 millones de libros de texto gratuitos; el lunes 29 se comienzan a distribuir y en septiembre concluirá la entrega total.

Desde abril, Puebla volvió a clases presenciales, por lo que tenemos cierta ventaja sobre las entidades que no lo han hecho.

El secretario de Educación invitó a todos los estudiantes a inscribirse en todo el mes de septiembre, con un mecanismo de flexibilidad para que nadie se quede fuera del sistema educativo.

Hoy inician las clases: se inscribe sólo la mitad

La educación básica registró el ciclo anterior a 1.4 millones de estudiantes y 1.6 en la media superior, por lo que se esperan inscripciones en las próximas semanas.

“En la última semana de monitoreo eran 13 mil alumnos que estaban en comunicación nula… de 1,6 millones era una cifra relativamente baja… nadie fuera, nadie atrás…” declaró el secretario.

Ya están al 100% las aulas listas para las clases, después de que hubo más de 400 bandalizadas o dañadas por el huracán y han sido intervenidas.

Terminó al reiterar que las cuotas escolares no son obligatorias y aunque han llegado 62 quejas, ningún estudiante se ha quedado sin lugar con motivo de las cuotas.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

 Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button