Hubo consenso en elección de titular de la Unidad Técnica de la ASE: Salomón

2 junio, 2022 6:39 am


Puebla, Pue.- Toda vez que la Unidad Técnica de Vigilancia de la Auditoría  Superior del Estado, ASE, depende directamente del Congreso de Puebla, los diputados están facultados para nombrar a su titular sin la necesidad de convocatoria.

Leer también: Habrá ley seca en San Jerónimo Caleras por elección extraordinaria

Así lo señaló Sergio Salomón Céspedes, presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política, luego de que los integrantes de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia de la ASE nombraran al frente de dicho órgano a Ana Gabriela Lepe Quiroz.

Se propone desde la Junta de Gobierno y se crean las condiciones, fue un tema estrictamente técnico en donde pudimos generar las condiciones para dar un paso importantísimo y fundamental en la vida de los entes fiscalizadores”.

El legislador aseguró que la Unidad Técnica de Vigilancia de la ASE, garantizará la transparencia al interior del ente fiscalizador, de ahí la importancia de contar con el perfil mejor calificado al frente.

Leer también: Un soldador y un chofer de pipa de gas, los ejecutados en Santa María Xonacatepec

Agregó que la designación de Lepe Quiroz fue avalada por todos los integrantes de la Junta de Gobierno y deberá ser ratificada en el pleno este jueves.





Relacionados

Back to top button