DeportesFutbol

Humillante goleada le propinó el Club América al Cruz Azul en el clásico joven

20 agosto, 2022 11:38 pm
AFP

Una goleada histórica fue la que se vivió este sábado en el Estadio Azteca, en una edición más del clásico joven de la Liga MX, donde las Águilas terminaron el partido con marcador de 7-0 ante una Máquina que se fue humillada de la jornada.

En el primer tiempo, la Máquina se fue abajo con desventaja de tres goles. En primera instancia, el América se adelantó con un bombazo de Richard Sánchez desde fuera del área (14), colgando el esférico en el ángulo izquierdo de la portería de Sebastián Jurado.

Minutos más tarde, un error por parte de Funes Mori, hizo que Henry Martin le ganara el esférico y asistiera para que ‘Cabecita’ Rodríguez apareciera dentro del área y empujara el balón a las redes.

La Máquina trató de responder en un par de ocasiones, estrellando el balón en el travesaño superior del arco de Guillermo Ochoa (30). Y ya al término del primer tiempo, Carlos Rotondi remató de cabeza (45) venciendo al guardameta americanista, pero el VAR decidió anularle el tanto por una falta en su acción del gol sobre Alejandro Zendejas.

Sobre el tiempo añadido, Diego Valdés puso el tercero antes del descanso (45+9) con un zapatazo de tiro libre, donde en esa misma jugada se fue expulsado Rafael Baca, por una entrada con los tachones sobre Henry Martin.

-Las Águilas no bajan el ritmo-

En el transcurso de la segunda mitad, el América volvió a ampliar su ventaja al 53 y 73, primero apareció el actual líder de goleo, Henry Martin, para rematar en el área chica, y después Álvaro Fidalgo para impactar de derecha y mandar el balón pegado al poste izquierdo de Jurado.

Mientras tanto, el Cruz Azul sufría de más en el terreno de juego, sus pases eran imprecisos y el no tener el esférico también fue parte fundamental de conceder muchos goles, a pesar de la expulsión de Baca que los hizo jugar con 10 todo el segundo tiempo.

En la recta final del partido, Federico Viñas (84) y Salvador Reyes (89), sellaron la goleada marcando de cabeza y ganando un mano a mano dentro del área respectivamente.

Con este arrollador resultado, las Águilas consumaron una goleada histórica, ya que la que mantenían era de un 5-0 en la temporada 1981-1982. Los de Coapa suben hasta la cuarta posición con un partido menos, mientras que la Máquina cae a la penúltima posición y se convierte en la peor defensiva en lo que va del Apertura 2022.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button