DeportesLocal

Inaugura Lilia Cedillo el Macro Regional de Atletismo CONDDE BUAP 2023

11 mayo, 2023 9:33 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el Macro Regional de Atletismo CONDDE BUAP 2023 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo, en el Estadio Universitario Lobos BUAP, en Ciudad Universitaria.

Estoy convencida de que un joven que hace deporte, es un joven disciplinado que valora la vida y la salud; es un joven sano y estudioso. El deporte es la manera más eficaz de mantener a nuestros jóvenes libres de las conductas de riesgo”, expresó la rectora.

Este gran evento contará con la participación de alrededor de 300 atletas de la Región 7 del CONDDE, que comprende los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala; y de la Región 8, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Como se recordará, en esta competencia los atletas buscan clasificar a la Universiada Nacional 2023, que tendrá lugar en Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio.

En el primer día del Macro Regional de Atletismo CONDDE BUAP 2023 se realizarán algunas pruebas en pista, como 1000 metros plano, 100 metros plano, 100 metros plano con vallas, 400 metros plano y 1500 metros plano, entre otros; en campo se efectuarán las de lanzamiento de martillo, salto de altura, salto de longitud e impulso de bala.





Relacionados

Back to top button