Inauguran de la 71ª Feria de la Primavera Xicotepec 2022

10 abril, 2022 11:25 am


 

Xicotepec, Pue.- La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas y el Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, inauguraron este sábado la 71ª Feria de la Primavera Xicotepec 2022 “La Mejor Feria de la Sierra Norte”.

 

“La Feria es el evento más importante de Xicotepec Pueblo Mágico y nos da la oportunidad de colocarnos a la vista de miles de potenciales visitantes. Me siento contenta de que estemos reunidos después de dos años, ahora encontramos las condiciones necesarias para vivir La Mejor Feria de la Sierra Norte”: Lupita Vargas

La presidenta destacó que la feria se realizará con todas las medidas sanitarias, manteniendo los aforos debidos en eventos masivos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y turistas.

Por su parte, el Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que Xicotepec es un municipio privilegiado por su riqueza cultural, naturaleza y sitios increíbles, así como por su historia, al resaltar que este fue declarado capital de la República luego del asesinato del Presidente Venustiano Carranza, en Tlaxcalantongo.

La continuidad genera beneficios, hay experiencia, estabilidad y gobernabilidad, la visión de futuro se genera con amor y conciencia. Sigamos trabajando para engrandecer el estado y desde Xicotepec decimos ¡Que reviva Puebla!: Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras el corte de listón, ambas autoridades iniciaron el recorrido por las exposiciones y stands de la 71ª Feria de la Primavera Xicotepec 2022, entre las cuales destacan la participación de universidades, empresas locales y regionales, artesanos, floricultores, productores de café, pueblos mágicos del estado y expositores ganaderos.

Posteriormente, en el Teatro del Pueblo, se realizó la coronación de Mariana I, Reina de la 71ª Feria de la Primavera Xicotepec 2022, en compañía de autoridades municipales y estatales, así como reinas de la región y ex reinas de Xicotepec.

Finalmente, la cantante María José cerró con broche de oro el primer día de La Mejor Feria de la Sierra Norte, luego de dos años sin este magno evento, donde el Teatro del Pueblo vibró de nuevo con emoción, luces y música para los miles de asistentes.

Entre los invitados especiales a la magna inauguración se contó con la presencia de las siguientes personalidades:

 

 

  • Diputado Local Miguel Huerta.
  • Diputado Federal Marco Antonio Natale.
  • Secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero.
  • Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Beatriz Manrique Guevara.
  • Subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Sergio Zepeda Rodríguez, en representación de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Rodríguez.
  • Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Ardelio Vargas Carrillo.
  • Directora Administrativa de la Secretaría de Cultura, Miriam Martínez Hernández.
  • Director de la Policía Estatal de Bomberos, Francisco Javier Islas Gómez.
  • Directora de la Policía Estatal Turística, Yesica Samara Rodríguez García.
  • Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, Ardelio Vargas Fosado.
  • Presidente Municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales. 

Participaron Abejorros Marching Band, Ballet Folclórico Xikotepekali, Trío Nativos de la Huasteca y la Orquesta Sinfónica del Policía Estatal de Puebla., Voladores Hermanos Águila. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inició la Feria de Xicotepec con grandes invitados

Operativo de Semana Santa se desarrollará del 7 al 24 de abril en Xicotepec

Firman convenio Xicotepec y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México

 





Relacionados

Back to top button