Inauguran la Primera Expo Gastronómica en San Hipólito Xochiltenango

17 marzo, 2022 4:55 pm


Puebla, Pue.- Más de 20 restaurantes con cocineras y chefs de San Hipólito Xochiltenango (Tepeaca) iniciaron hoy y para todo el fin de semana, la Expo Gastronómica del Marisco con el propósito de recuperar la economía regional, después de dos años de afectación por el Covid 19.

Con medidas de revisión sanitaria por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, el personal de Salud revisará, no solo las instalaciones de los establecimientos, como son las cocinas, sino la calidad y el estado de los pescados, mariscos y productos de mar que se utilizarán para la elaboración de los platillos que se elaboran en esta muestra.

El Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta, al inaugurar este evento, señaló que será una actividad que tiene el propósito de reactivar la economía y de promover a Tepeaca que de marzo a abril habrá de tener múltiples actividades, no solo gastronómicas sino también de turismo para aprovechar el buen clima y lugares que se han preparado para que el visitante se pueda quedar más de un día.

La muestra gastronómica en San Hipólito, es la primera actividad, donde se habrán de servir hasta 150 platillos diferentes a base de pescados y mariscos frescos, que se podrán consumir con seguridad.

Los comerciantes están empeñados en traer su pescado directamente de los puertos y evitar intermediarios, además de que la transportación la realizan en cámaras refrigeradoras para evitar la descomposición.

Se espera que la muestra deje una derrama económica de al menos dos millones de pesos, por lo que para este viernes se prevé una gran concurrencia de comensales de Puebla y municipios cercanos.

El edil ha señalado que también reforzó la vigilancia policiaca para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Conoce más sobre el pez africano típico en cuaresma y semana santa

Pescaderías de Puebla preparadas para la Cuaresma

Mañana inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza





Relacionados

Back to top button