Estado

Incrementan las denuncias por violencia intrafamiliar en San Pedro Cholula

Paola Angón Silva, presidenta municipal en San Pedro Cholula informó que es un indicador de que las mujeres ahora tienen la confianza para acudir a las autoridades

30 enero, 2024 5:21 pm
Liliana Tecpanecatl

San Pedro Cholula, Puebla.- Paola Angón Silva, presidenta municipal en San Pedro Cholula, resaltó las acciones que su administración ha emprendido para salvaguardar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como la Casa Rosa, en donde se brinda acompañamiento, talleres y asesorías.

Dijo que mientras la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido, la carpeta de denuncias en cuanto a reportes de violencia intrafamiliar ha incrementado. Ello, es señal que las mujeres que radican en la Ciudad Milenaria confían en sus autoridades y están dispuestas a levantar la voz en contra de sus agresores.

“Así como hemos bajado la incidencia delictiva en otros temas, aumentó la carpeta de denuncias en cuanto a reportes de violencia intrafamiliar, esto quiere decir que se viene haciendo un buen trabajo porque hoy las mujeres tienen la confianza de poder acercarse y de podernos decir lo que está pasando”.

La presidenta dijo que las mujeres que son víctimas de violencia y acuden a la autoridad, reciben acompañamiento en el proceso de interponer su denuncia, así como contención psicológica, asesorías jurídicas y capacitaciones que les ayudan a obtener ingresos, si es que no son autónomas económicamente hablando.

Además, los servidores públicos en el ayuntamiento de San Pedro también han sido capacitados para otorgar una atención con perspectiva de género. 





Relacionados

Back to top button