Puebla

Informa CCE que durante 2024 concretarán su cambio de sede

28 febrero, 2024 7:18 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, informó que este 2024 finalmente se concretará el cambio de sede del organismo. Aunque indicó que todavía están evaluando opciones, dijo que la mudanza es prioritaria.

Actualmente, las oficinas del CCE se ubican en el edificio ubicado en Avenida Reforma, esquina con diagonal Defensores de la República. Sin embargo, desde hace algún tiempo organismo ya había externado su intención de cambiarse a un lugar con mayor espacio.

Sánchez Morales, indicó que desde que asumió la presidencia del CCE este ha sido uno de sus objetivos, ya que existe la necesidad de contar con una sede que les de una mejor presentación y sus oficinas actuales no lucen como debieran.

“Yo creo que este año nos vamos a mudar de las oficinas que tenemos actualmente, ¿a dónde?, es lo que estamos ahorita buscando temporalmente a donde, seguimos teniendo los activos, pero hay que tener una mejor oficina de representación del Consejo, es lo que nos planteamos desde que yo llegué a la presidencia del Consejo Coordinador y queremos tener unas mejores instalaciones”.

Cabe señalar que desde que el CCE recibió el predio ubicado en Cúmulo de Virgo, que ahora será cedido al gobierno estatal a través de un convenio de permuta, se informó que el organismo construiría en él su nueva sede, sin embargo, ello nunca pasó.

Ahora que el terreno pasará a ser propiedad del estado y que el CCE recibirá a cambio otro predio, también en la zona de Angelópolis, el líder empresarial admitió que no existe intención de construir un edificio propio en este.

Canaco se quedará en el edificio actual

Al respecto, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco; informó que este organismo, que ostenta la propiedad de la mayor parte del edificio de la avenida Reforma, seguirá utilizándolo como sede.

Comentó que se trata de un inmueble seguro, que apenas ha agotado la mitad de su vida útil, y que cuenta con una ubicación inmejorable. Por lo que el organismo a su cargo seguirá en él, mientras que el CCE deberá determinar qué hará con el piso del que es propietario.

“Tiene conectividad tanto con el centro histórico y estamos a quince minutos de Cholula, la verdad tiene una ubicación privilegiada, es un edificio que va a la mitad de su ciclo de vida y sí tiene retos en materia de modernización, de mantenimiento y estamos trabajando en ello”.

Juan Pablo Cisneros, insistió en que el edificio es seguro, pues se había dicho que los sismos recientes habrían afectado su estructura. No obstante, aseguró que cuentan con los estudios que dictaminan que se trata de un inmueble que puede ser habitado sin que ello implique riesgo para sus ocupantes.





Relacionados

Back to top button