Puebla

Informa Seguridad Pública de sus actividades en 2023

23 enero, 2024 6:01 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Ante los diputados y diputadas en el Congreso del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública indicó que el reclamo principal de la sociedad sigue siendo la seguridad pública donde a pesar de que los índices de violencia no son tan elevados como el de otras entidades, el combate a las bandas delictivas es permanente.

Junto a ello, dio cuenta de los 394 operativos que se realizaron en el 2023, sobre todo en municipios de la zona metropolitana y de la detención de dos mil 386 delincuentes, asegurando también 848 vehículos; esto mostrando que se mantuvo un permanente combate a las bandas y personas causantes de daño patrimonial a la gente.

Lucha contra el robo de combustibles

Además de ello, informó que en el 2023, se mantuvieron acciones contra el robo de combustibles, por lo que fueron asegurados 120 mil litros de gas LP, 16 mil 500 litros de hidrocarburos y 31 mil 800 litros de gasolina. Por lo que se tuvo la concurrencia de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Mejora de condicones de los elementos policiales

También, dijo a los diputados que para tener mejores resultados se ha aplicado mucho interés en mejorar las condiciones de siete mil 550 elementos de la Policía Estatal, por medio de: capacitación, tener a todos con exámenes de control sobre su conducta y ofrecer salarios dignos que eviten la corrupción.

A su vez, indicó que en el interior del Estado, se incrementó el estado de fuerza con mil 375 elementos para las policías municipales que están certificados. Además, este año recibirán un incremento salarial, de esta forma, se proporcionó capacitación a dos mil 500 elementos de 201 municipios. Las capacitaciones incluyeron temas como uso legítimo de la fuerza, perspectiva de género, detención en flagrancia e informe policial homologado.

En el informe, Daniel Iván Cruz, destacó la aplicación del plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia “, basado en 10 ejes. En el cual, se han atendido también acciones de prevención del delito, Atención Inmediata a Mujeres y junto a ello, un programa de Centros de Reinserción Social para fortalecer la seguridad penitenciaria.

También ha dado buenos resultados la Policía Cibernética, que reportó tres mil 64 cuentas de redes sociales, aplicaciones de mensajería que fueron vulneradas, dos mil 343 aplicaciones de préstamos fraudulentos, mil 332 contenidos multimedia relacionados con ciberacoso, entre lo relevante.

El nuevo anuncio hecho por Daniel Cruz, fue la implementación que se hará para el uso de brazaletes electrónicos para el monitoreo de medidas cautelares de las personas que se encuentran bajo un proceso penal y el uso de los helicptéros como herramientas para  la seguridad.





Relacionados

Back to top button