Puebla

Inicia Agua de Puebla la construcción del Macro-Tanque Xonacatepec

16 octubre, 2023 10:52 pm
Redacción Tribuna

El Macro-Tanque de Almacenamiento denominado “Gaza Xonacatepec” ha iniciado a construirse, informa Agua de Puebla para Todos, el cual podrá contener 5 millones de litros de agua, lo cual beneficiara a maps de 43 mil habitantes de 17 colonias del nor-oriente de la ciudad, con ello la presión y el suministro del servicio en esa zona de cobertura mejorará.

Dicha obra tendrá una inversión de 32 millones de pesos, misma que se ubicara en la lateral de la autopista, junto al pozo Gaza Xonacatepec, con material de alta tecnología, lo que garantizará la calidad del agua y contará con estación de bombeo, automatización y sistema Scada, para su monitoreo desde la sala de control. 

Lo anterior lo informó la directora de Inversión y Mantenimiento de Agua de Puebla, Carolina González Castro, acompañada de la diputada local, Xel Arianna Hernández, al colocar la primera piedra.

El nuevo Macro-Tanque estará listo en el segundo semestre del 2024, permitirá regular el agua extraída y una operación estable y constante de 8 pozos; de esta manera, Agua de Puebla da prioridad al cuidado de las fuentes de abastecimiento, evitando generar estrés hídrico a los pozos de la zona, además de reducir las fugas de agua y lograr el control y automatización de las transferencias y horarios de suministro en las colonias que serán beneficiadas con el abasto desde ese tanque. 

“Obras como esta forman parte del compromiso de inversión para lograr la mejora constante del suministro y calidad del agua en 998 colonias de la ciudad, dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla”, puntualizó. 





Relacionados

Back to top button