Inicia regreso seguro a clases 2022 en la entidad poblana 

3 enero, 2022 7:05 pm

  • La secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, adelantó que será en próximos días el arranque de la jornada de vacunación contra la COVID-19 para personal docente
  • Melitón Lozano, titular de la SEP en Puebla, señaló que 14 mil 16 escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas 

 

Puebla, Pue.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la dependencia estatal, Melitón Lozano Pérez, dieron inicio al regreso seguro a clases 2022; en su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la funcionaria federal adelantó que será en próximos días cuando arranque -con el apoyo del gobierno estatal- la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID19 para personal docente, pues es considerado por el Gobierno Federal como el tercer sector de mayor importancia en el país.

Leer también: La seguridad de Xicotepec sí avanza: policías municipales reciben equipamiento

En su recorrido por las diferentes aulas de primaria, secundaria y bachillerato de la institución educativa, Gómez Álvarez y Lozano Pérez llevaron a cabo la revisión de los protocolos sanitarios.

La secretaria, al visitar y convivir con las y los aprendientes, invitó a los padres de familia que conforman los Comités Participativos de Salud Escolar, docentes y directivos a trabajar en equipo para hacer frente a la pandemia.

El titular de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez comentó que, en este inicio de 2022, un total de 14 mil 16 escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas y solo 105 permanecen en rehabilitación por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), derivado de los efectos del huracán “Grace” o por vandalismo.

Agregó que 80 mil 942 trabajadores -entre docentes y personal administrativo- asisten de manera presencial a su centro laboral, y que, del total de alumnos (un millón 677 mil 401) actualmente el 83.5 por ciento acude de manera presencial escalonada y el 16.5 restante también se incorporarán a esta modalidad durante el mes de enero.

Leer también: Procesan a cinco personas por presunta violencia familiar

Posteriormente, la titular de la dependencia federal y Lozano Pérez visitaron la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata”, ubicada en San José los Cerritos, donde revisaron los protocolos de seguridad sanitaria a la entrada y permanencia de los estudiantes en la institución educativa; ahí la titular de la SEP federal, invitó a docentes y estudiantes a fomentar la lengua materna, y sentirse orgullosos de sus orígenes.

Finalmente, Gómez Álvarez entregó un reconocimiento a la maestra Ana Lucia Zamudio González, por haber diseñado la portada del libro de 4to. grado de “Lengua Materna”, mismo que se distribuyó a nivel nacional.

Relacionados

Back to top button