Puebla

Inicia rehabilitación de la Cancha Deportiva Texcoco

27 diciembre, 2023 11:07 am
Gisela Téllez

Para beneficiar a más de 18 mil personas de la colonia Lomas de San Miguel, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, dio inicio a la obra de rehabilitación de la Cancha Deportiva Texcoco, ya que desde su inauguración, hace 11 años, no se ha intervenido. 

En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que la inversión será de 13 millones de pesos, una vez que compactarán la superficie de 699 metros cuadrados y colocarán concreto premezclado, una pista de trote, pasto sintético y reja cero para garantizar la seguridad.

Asimismo, dio a conocer que construirán rampas de acceso, andadores e instalarán mesas, pérgolas, juegos infantiles, áreas de mascotas, equipo de calistenia, entre otras acciones.

“Estamos dando el banderazo de obra de la Cancha Deportiva Texcoco que hace 11 años vinimos hacer esta cancha y hoy nuevamente estamos aquí para dar mantenimiento. Vamos hacer una obra que beneficiará a más de 18 mil personas y en ella vamos a invertir más de 13mdp”.

Refirió que en lo que va de la actual administración han mejorado un total de 84 parques y canchas de la capital poblana, de ahí que esta intervención en la colonia Lomas de San Miguel se sumará a la apuesta del Gobierno de la Ciudad por la salud, el deporte, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social.

Agregó que en dicha zona se han ejecutado acciones de poda, pasto y chapeo en 50 mil metros cuadrados, el barrido de áreas verdes y andadores en 60 mil metros cuadrados, la poda de tres árboles y el retiro de basura y desecho vegetal de 50 metros cúbicos. 

Además, destacó que en este punto modernizaron 264 luminarias, colocaron ocho nuevos postes de luz y llevaron a cabo un total de 19 acciones preventivas y 163 correctivas de alumbrado público.

“Es un parque que va a quedar de 10 porque tendrá juegos infantiles, áreas de asadores, mesas, zonas de deporte y calistenia, una puerta grande para trotas y una cancha de fútbol con pasto nuevo, también una cancha de basquetbol, será un parque de 10”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que en 2024 se desarrollarán un mayor número de obras y acciones, a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, para rehabilitar más calles, parques, entre otras acciones que mejorarán la calidad de vida de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button