Inicia sin contratiempos la distribución de terceras dosis de la vacuna

15 febrero, 2022 11:35 am


Puebla, Pue.- Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que inició sin contratiempos la distribución de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 30 años de edad, de los municipios de la zona metropolitana, del valle de Tehuacán y de la Sierra Negra.

Desde este martes y hasta el próximo jueves se aplicarán 528 mil vacunas en 47 demarcaciones. También habrá disponibilidad de vacunas para menores de edad, de 12 a 17 años, con y sin comorbilidades, embarazadas  y rezagados.

El médico detalló que el requisito para recibir la tercera dosis de la vacuna es tener al menos cuatro meses de haber obtenido la segunda, invitó a los poblanos a acudir en los días y horarios establecidos y aprovechar la oportunidad.

“Recibimos nosotros la indicación del Plan Nacional Correcaminos, que ya se podían aplicar, (terceras dosis),  cuatro meses posteriores a la aplicación de la segunda vacuna, entonces ya todos los que formamos parte del Plan Nacional Correcaminos ya sabemos, tenemos la indicación que se debe aplicar posterior a los cuatro meses”.

Sobre el avance de la pandemia, informó que en las últimas horas se registraron 337 nuevos contagios de coronavirus y 5 defunciones, para un acumulado en lo que va de la emergencia sanitaria de 236 mil 121 casos de la enfermedad y 16 mil 754 fallecimientos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button