Estado

Iniciaron construcción de Centro Cultural y Bachillerato en Xicotepec

2 enero, 2024 9:19 pm
Redacción Tribuna

En el Pueblo Mágico de Xicotepec se inició la construcción del Centro Cultural y Artístico, y del Bachillerato “Ricardo Flores Magón”, en la colonia La Esperanza, con inversión superior a los 45 millones de pesos.

El ayuntamiento destinó más de 5 millones de pesos para empezar las pavimentaciones y ampliación de red eléctrica de las calles Ensueño y Alegría, así como una subestación particular para el centro cultural y el bachillerato, lo que en suma representa más de 51 millones de pesos de inversión.

Junto a los Diputados Local y Federal, Miguel Huerta y Tony Natale -respectivamente-, así como autoridades educativas, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, la alcaldesa Lupita Vargas destacó que gracias al ejecutivo del estado se obtuvo la donación de casi 4 hectáreas que pertenecían a la Comisión Estatal de Vivienda y ahora serán utilizadas para aterrizar proyectos urbanos.

“Esta zona de Xicotepec está creciendo y necesita de espacios integrales y seguros, hicimos las gestiones y encontramos un gobernador sensible y cercano con la gente, quien también entiende que la educación es el motor de cambio para la sociedad”, dijo al reconocer que, pese a las limitantes, los maestros tienen la vocación y la capacidad de sacar adelante a sus alumnos.

Por otro lado, además del arranque de obras, se entregaron Apoyos Municipales Alimentarios (AMA) a 600 ciudadanos; sobre este programa, la presidenta Lupita Vargas resaltó que el 90% de los beneficiarios son mujeres y en total se alcanza a 5,500 familias, con una inversión de poco más de 10 millones de pesos para combatir la pobreza y el rezago alimentario ante la inflación de precios. 

Con miras a ampliar las metas en educación y espacios públicos en 2024, Lupita Vargas se comprometió a concretar la construcción del Bachillerato “Fray Pedro de Gante”, -que también carece de instalaciones propias-, lograr la instalación de la clínica del ISSSTEP, la cancha de futbol y pista de tartán en La Esperanza.

“Cuando hay voluntad, vocación y ganas de hacer equipo, se logran las cosas, sin importar las dificultades ni el tiempo. Soñar no cuesta nada, empeñar la palabra si cuesta, pero cumplirla, habla bien de las personas. Hoy demostramos que las mujeres somos de palabrea, si podemos y si cumplimos. Con esto cerramos el 2023 y nos vamos con la esperanza de que el 2024 será mucho mejor”, finalizó.





Relacionados

Back to top button