Puebla

Intervino PC de Puebla en 12 incendios durante festividades de fin de año

2 enero, 2024 4:41 pm
Gisela Téllez

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla realizó un total de 12 intervenciones por incendios, principalmente en casa— habitación desde vísperas de la navidad y hasta este 2 de enero de 2024, informó Gilberto González Labastida, titular del área. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la mayoría de los siniestros fueron controlados de manera inmediata, por lo que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas o situaciones lamentables, sino únicamente daños materiales. 

“Hubo atención puntual, principalmente en casa, habitación y en lotes baldíos que también fueron quemados, hubo atención desde el 24, días antes de Navidad, hasta hoy atendimos algunas llamadas. Tuvimos un conteo de 12 eventos, muchos no fueron de magnitud, fueron controlados de manera rápida”. 

Sobre accidentes por el uso o manipulación de pirotecnia en la capital poblana, puntualizó que afortunadamente no recibieron llamadas de emergencia. 

Respecto el perro que lamentablemente le explotó pirotecnia este 1 de enero, manifestó que acudió Atención Animal y la Asociación Civil URSVA Puebla, debido a que resultó con lesiones en globo ocular derecho, heridas y quemaduras de primer grado en cara. 

“Del perrito que le explotó un cohete y que al parecer lo daño, fue atendido por personal de atención animal y una asociación civil que se llama URSVA estuvieron presentes, dieron el apoyo, y nosotros seguimos atendiendo el tema”. 

González Labastida reiteró el llamado a no comprar, vender o manipular pirotecnia para evitar situaciones de riesgo y hasta pérdidas de extremidades. 





Relacionados

Back to top button