Invertirá Barbosa en seguridad e infraestructura del Cereso de San Miguel

5 febrero, 2022 10:40 am


Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, reveló que se hará una inversión en materia de infraestructura y seguridad en las instalaciones del Cereso de San Miguel, con el objetivo de mejorar de manera integral, el funcionamiento del mismo.

Leer también: Vigilarán panteones de Puebla para evitar comercio ‘malévolo‘ de restos humanos

Tras la remoción de una veintena de funcionarios que laboraban en el penal, entre ellos el director y el subdirector, a raíz del caso del bebé Tadeo; el mandatario dijo que está en marcha un diagnóstico general de la situación física que prevalece en el penal, así como de las condiciones de seguridad.

A la par de estas acciones, se hará una revisión total del desempeño del cuerpo de custodios y se prevé que habrá despedidos, ya que todos aquellos que hayan participado de alguna irregularidad, no podrán seguir laborando en el penal.

Ya está en marcha todo un diagnóstico y un mejoramiento de las condiciones de seguridad, de la tecnología necesaria en San Miguel, se van a reemplazar a los custodios, no a todos, pero sí, a aquellos de los cuales no se tenga la garantía de que estén desempeñando las funciones de servidores públicos con legalidad, vamos a hacer una inversión de infraestructura física allá en el reclusorio y mejorar las condiciones del mismo”.

El mandatario recordó que el estado hizo una inversión importante entre 2019 y 2020 en materia de seguridad a través de la instalación de equipos con tecnología, sin embargo, reveló que tales dispositivos fueron manipulados por quienes estaban a cargo de ellos.

Leer también: Hombre reportado como desaparecido, es hallado sin vida en un pozo

Esta situación, quedó al descubierto a raíz del caso del bebé Tadeo y también a causa de esta situación, es que el estado revisará la operación de todas las cárceles en la entidad, así como del desempeño de sus directores.

Aunque no descartó la revocación de otros mandos, comentó que no será inmediata: “Estamos avanzando no es un asunto que aquí haya 20 personas que puedan sustituir a 20 directores, no, tiene que ser un plan muy cuidados porque tampoco vamos a cometer errores”, concluyó.





Relacionados

Back to top button