Vigilarán panteones de Puebla para evitar comercio ‘malévolo‘ de restos humanos

4 febrero, 2022 4:09 pm


  • El gobernador Miguel Barbosa ordenó se extreme la vigilancia en los camposantos para evitar este fenómeno

 

Puebla, Pue.- En Puebla no hay denuncias sobre el comercio “malévolo” de restos humanos, ni de la extracción de ellos en los panteones de la entidad, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado  al ordenar que se extreme la vigilancia en los camposantos, para evitar este fenómeno.

Leer también: Podría Barbosa mediar en conflicto que tiene sin luz al mercado 5 de Mayo

Instruyó a la Secretaría de Gobernación, que a su vez envíe un oficio a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla, para que refuercen las medidas de seguridad en los panteones y se garantice el “descanso eterno” de los difuntos.

No hay denuncias sobre el comercio ‘malévolo’ de restos humanos, ni de la extracción de ellos en los panteones, no hay, claro que corresponde a los ayuntamientos garantizar la seguridad de que los restos de nuestros difuntos estén bien custodiados”.

Leer también: Plagian a Concepción Santamaría, hijo de “Concho” Colotla

Luego del caso del bebé Tadeo, que fue sepultado en Iztapalapa y cuyo cadáver apareció después en Puebla, en la Ciudad de México  se ha documentado que la exhumación ilegal en los panteones es una práctica frecuente. De ahí que en Puebla se emprenderán acciones para evitar este delito.





Relacionados

Back to top button