Estado

“La 4T es justa, es humanista, por eso no vamos a cambiar la esencia”, Sheinbaum

15 diciembre, 2023 10:05 pm
Redacción Tribuna

Por justa y humanista es que la Cuarta Transformación funciona para el pueblo de México, afirmó la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el encuentro que tuvo con militantes de Jilotepec, Estado de México, donde se comprometió a conservar la esencia de la 4T.

“Funciona el Humanismo, funciona la Cuarta Transformación, es justa, es humanista, por eso no vamos a cambiar la esencia de la Cuarta Transformación, vamos a seguir construyendo el segundo piso”, aseguró. 

Como muestra de los resultados de la 4T, resaltó la inauguración de este viernes del Tren Maya, la cual fue posible gracias al compromiso de las trabajadoras y trabajadores mexicanos, así como del liderazgo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Decían que era imposible construir un tren de mil 500 kilómetros en menos de cinco años, decían que era una ilusión, que no tenía sentido un tren en el sureste de México, pero hoy les demuestra el Presidente de la República y el pueblo de México que sí se puede, que claro que se puede, que los mexicanos y mexicanas somos de primera, las manos de los trabajadores y trabajadoras han rescatado los trenes de pasajeros en nuestro país”, expuso. 

Manifestó que uno de sus sueños es dar continuidad al rescate de los trenes de pasajeros que mejoren la movilidad en el país y dar continuidad a los proyectos que ya están en marcha como el Tren Interoceánico y la ampliación de puertos para detonar el desarrollo del país. 

Resaltó que para lograrlo, es necesario guiarse bajo el modelo del Humanismo mexicano y conservar los ideales del movimiento, que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Lo importante es que no haya retrocesos, seguir avanzando, seguir trabajando por la construcción de los derechos del pueblo de México, por el bienestar del pueblo de México. Que sigamos viendo al pueblo, no a los de arriba, porque cuando al pueblo le va bien, a todos les va bien”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum para llegar a dirigir al país, no obstante, pidió a la militancia no confiarse y ser parte de la historia para llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República. 

“No debemos confiarnos, vamos muy arriba, pero hay que seguir participando porque es algo único lo que nos tocó vivir, después de lograr que Andrés Manuel llegara a la Presidencia, ahora vamos a ser protagonistas de que, por primera vez en la historia, tengamos una mujer Presidenta”,afirmó. 

En ese mismo sentido, se pronunció el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco Coello, quien resaltó que no solo se trata de que llegue una mujer, sino la mejor y más preparada como lo es Claudia Sheinbaum. 

“Es un honor estar con la mejor porque Claudia Sheinbaum es la mejor, no solamente es tiempo de mujeres, es tiempo de las mejores mujeres. Imaginen ustedes qué momento, tenemos a la mejor precandidata porque es la mejor preparada, es una mujer científica, ambientalista, es una mujer que ha dado resultados en los cargos de gobierno que ha desempeñado, es una mujer que sabe ganar elecciones”,concluyó.

Al evento también acudió el coordinador de Vinculación con Organizaciones Civiles, Gerardo Fernández Noroña; Martha Guerrero Sánchez, presidenta de Morena en el Estado de México; José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM; Óscar González Yañez, dirigente estatal del PT; y Raúl Morón Orozco, coordinador estatal de Claudia Sheinbaum en el Estado de México. 

Como parte de su gira por el país, la precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México viajará mañana 16 de diciembre al estado de Aguascalientes, donde tendrá un encuentro con la militancia del municipio de Jesús María, en la Plaza Principal Benito Juárez, a las 11:00 horas. 





Relacionados

Back to top button