Estado

La educación es clave para construir una mejor sociedad: María Elena Ríos

28 marzo, 2023 7:16 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Huejotzingo, Pue.- María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña, sobreviviente de un ataque con ácido, estuvo en Huejotzingo para hablar con estudiantes de nivel medio superior sobre conceptos que consideró básicos pero que no enseñan en las aulas: machismo, discriminación y clasismo.

Ríos destacó la importancia de que el sistema de gobierno se enfoque en la generación de oportunidades equitativas para todos, algo que no está ocurriendo y que en muchos sentidos, es el origen de los principales problemas que aquejan al país.

La saxofonista, que dictó una charla ante estudiantes de nivel medio superior en el municipio de Huejotzingo, dijo que los problemas sociales que enfrentan las mujeres, y en general las personas por su apariencia, color de piel  o estatus económico, son una realidad y es urgente actuar para resolverlos.

Continuar con la preparación de los jóvenes hace posible esto, que se pueda tener una capacidad más amplia, conocimiento de diferentes temas, de diferentes contextos, y sobre todo que no nos dejemos, que aprendamos a denunciar, a articular lo que nos está sucediendo para que las violencias se empiecen  a frenar”.

María Elena Ríos, aseguró que la educación es la clave para construir una mejor sociedad y llamó a los jóvenes a ser consientes de las oportunidades que tienen al poder estar en una escuela, pero también a conocer su realidad, a tomar su lugar en la sociedad y a levantar la voz contra las injusticias.





Relacionados

Back to top button