Estado

La próxima semana comienza el corte de flor de muerto en San Andrés Cholula

21 octubre, 2022 4:43 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que entre el 26 y el 27 de octubre, iniciará el corte de flor de muerto en el Pueblo Mágico. La mayor parte de la producción se comercializa en el mercado local, aunque en los últimos meses, la cosecha ha venido a menos.

El edil explicó que ello se debe a que la actividad económica del municipio se ha ido diversificando,  aunque todavía hay agricultores dedicados a la producción de cempasúchil, sobre todo en las juntas auxiliares.

En total, estimó, alrededor de unas 10 hectáreas de cultivo se han dedicado este 2022 a la siembra de la tradicional flor. Este fin de semana, se presentó el primer Festival del Cempasuchil, que se desarrollará del 28 al 30 de octubre.

Foto: Agencia Enfoque

Se espera la afluencia de hasta 5 mil personas y el objetivo principal es apoyar la economía de las mujeres participantes. Se estima que la derrama económica alcance los 2 millones de pesos. Los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, artesanías y juegos mecánicos.





Relacionados

Back to top button