La revolución rusa de Estudiantes de La Plata enfrenta al chileno Everton en la Libertadores

8 marzo, 2022 9:34 am


Una revolución ha causado el técnico Ricardo ‘el ruso’ Zielinski en su equipo Estudiantes de La Plata, el líder del torneo argentino que enfrentará al chileno Everton el miércoles en Viña del Mar, en la ida por la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

Tras superar al también chileno Audax Italiano en la segunda fase, el ‘pincharrata’ busca ahora superar al Everton para instalarse en la fase de grupos de la Copa, un torneo que los argentinos han ganado en cuatro ocasiones, la última de ellas en el 2009.

Actualmente pasan por un gran momento futbolístico en el torneo argentino: cuatro triunfos y un empate, que lo tienen en el primer lugar de la zona 2 de la Copa de la Liga argentina. Un gran responsable de este dulce momento es su técnico, ‘el ruso’ Zielinski.

Claro, Ruso! Ricardo Zielinski fue elegido por la gente como el #MejorDT de febrero en la #CopaBinance”, indicó un mensaje en la cuenta Twitter de la Liga del Fútbol Argentino.

Nosotros arriesgamos. No tenemos otra forma de jugar si no es arriesgando. En líneas generales estoy conforme con la actitud del equipo”, dijo el DT de 62 años, antes del duelo con Everton.

Desde su llegada a Estudiantes en enero de 2021, Zielinski totaliza 46 partidos disputados, con 21 triunfos, 15 empates y tan solo 10 derrotas, una verdadera revolución que tiene encantados a los hinchas del ‘León’, que ya sueñan con una nueva Libertadores.

– Nos lo ganamos –

Everton, en tanto, dejó un buen sabor entre sus aficionados tras eliminar al venezolano Monagas en segunda fase. Este equipo, de propiedad del conglomerado mexicano Pachuca, ha ido en alza con esta nueva administración y jugar la Libertadores ha sido un premio al trabajo del plantel de Viña del Mar, el balneario más importante del centro de Chile.

Si estamos en esta situación es porque el equipo se lo ganó. Queremos aprovecharlo y crecer, así que vamos partido a partido. No nos sobra nada, pero somos un equipo con mucha capacidad”, dijo su joven DT argentino, Francisco ‘Paqui’ Meneghini.

El desgaste de jugar en dos competiciones le ha restado brillo a su participación en el torneo local. Un empate en casa 1-1 con Curicó Unido dejó a Everton en el décimo lugar con seis unidades.

Lo que queremos es ser un equipo competitivo y que no sea excusa la doble competencia, y triple cuando comience la Copa Chile”, aseveró el entrenador.

El partido se disputará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Sausalito bajo el arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo.

Probables alineaciones:

Everton: Fernando De Paul – Diego Oyarzun, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría – Alex Ibacache, Alvaro Madrid, Benjamin Berrios, Adrián Sánchez – Ismael Sosa, Lucas Di Yorio, Juan Cuevas. DT: Francisco Meneghini.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar – Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas – Fernando Zuqui, Jorge Rodriguez, Matias Pellegrini – Gustavo Del Prete, Mauro Boselli, Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.





Relacionados

Back to top button