La UDLAP y la SEP sesionan para desahogar trámites

26 abril, 2022 4:03 pm


Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones educativas, de agilizar trámites y programas, autoridades de la Universidad de las Américas y de la Secretaría de Educación Pública del Estado tuvieron acercamiento.

Lee también: Realizan operativos sanitarios en el transporte público

La  primera  reunión se dio a finales de marzo entre la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Dr. Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación del Estado.

Otra sesión se llevó a cabo en la primera semana de abril entre equipos de la UDLAP y personal de la Subsecretaría de Educación Superior a cargo de América Rosas Tapia. Por parte de la universidad, estuvieron presentes Dianalicia Gayosso Alcalde, encargada de la Vicerrectoría Administrativa; Bernardo Ramírez Pérez, encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos; y  Sergio Linares Pérez, director general de Gestión y Control Escolar.

La reunión se realizó en un ambiente de absoluta cordialidad y apertura por parte de las autoridades de la Subsecretaría para dar seguimiento a los trámites que la UDLAP inició en diciembre de 2021.

Lee también: Conoce cuándo se llevará a cabo la Feria de Vivienda en Puebla

Durante la reunión, se realizó un recuento con los funcionarios de la Subsecretaría de los diversos trámites en proceso y se solicitó su apoyo para llevarlos a buen término.  La  subsecretaria América Rosas, se mostró empática y resolutiva a la situación y se comprometió a dar respuesta en los tiempos y bajo la normatividad que los rige a nivel federal y estatal.

Con estas  rondas de comunicación entre la UDLAP y la autoridad educativa estatal, se confirma el respaldo y apoyo de la Secretaría de Educación y su titular, Dr. Melitón Lozano Pérez, hacia la UDLAP y se reitera el compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre las instituciones en beneficio de la comunidad universitaria, en un ambiente de respeto y colaboración  mutuos.





Relacionados

Back to top button