‘Lamentablemente la gente se está alejando de Dios’: arzobispo de Puebla

27 marzo, 2022 3:33 pm


Puebla, Pue.- Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, en la homilía dominical sobre el hijo pródigo, señaló que es una enseñanza para pedir perdón cuando se falla y el padre que perdona muestra misericordia ante un hijo que reconoce sus errores.

Leer también: Piden tomar precauciones por enfermedades gastrointestinales

Por eso la misericordia debe ser la construcción de la fraternidad, para el encuentro y no para la exclusión, señaló en el cuarto domingo de Cuaresma o domingo Lætare, es decir, de alegría; es un contexto celebrativo de gozo por proximidad de la Pascua.

En los temas sociales, el arzobispo Sánchez Espinosa vuelvió a lamentar el incremento de feminicidios en la entidad poblana, como el ocurrido a una joven que desapareció en Cuetzalán y otra más en Palmarito Tochiapa y en los dos casos fueron encontradas sin vida.

Lamentablemente la gente se está alejando de Dios, lo cual se refleja con más violencia, la guerra, los feminicidios, el aborto” y preguntó ¿porqué esa cultura de la muerte?”

Leer también: Hallan uno de los vehículos usados durante fatal atraco en Villa Frontera

Cuestionó que la sociedad en la que vivimos está siendo indiferente a la violencia, a la guerra, a los feminicidios y está tocando fondo, lo que está provocando mayor inseguridad y lo más grave indiferencia a el dolor humano.

La sociedad al tocar fondo se interna el vacío existencial, indicó.

También en la misa de Catedral de este domingo, invitó a los católicos a volver a participar en la Procesión de Viernes Santo que se efectuará el 15 de abril, asumiendo el cuidado sanitario .





Relacionados

Back to top button