Estado

Llama Asociación Nacional de Abogados a incorporar a más mujeres en barras

12 julio, 2023 4:22 pm
Pilar Bravo

En la celebración del Día del Abogado, la Asociación Nacional de Abogados para conmemorar la fecha, el presidente José Javier Jiménez, emitió un llamado al gremio profesional para que las barras y asociaciones de los Estados, incorporen a las mujeres como sus pares.

De esta manera, esas agrupaciones deben dejar de ser clubes solo para caballeros, por lo que el llamado es a incorporar cada vez a más abogadas a ese tipo de agrupaciones que se preocupan por el desempeño profesional y no solo para la convivencia social.

Las mujeres abogadas son muy capaces y han logrado alcanzar importantes cargos, como sucede hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde las magistradas han mostrado carácter y firmeza.

Se tiene que ser solidario con las abogadas que en algunas partes, aún enfrentan discriminación y lo más grave, la violencia de género, la violencia vicaria y hasta laboral, el llamado es a ser inclusivos, porque el talento de las mujeres está demostrado y tienen que ser tratadas con respeto, no como una competencia.

Jiménez señaló que el Día del Abogado significa también conmemorar el derecho y la justicia; significa hacer homenaje a la búsqueda de la verdad.

En el Congreso del Estado, también hubo reconocimiento a abogados de larga trayectoria.





Relacionados

Back to top button