Llama CDH a funcionarias acusadas de vandalismo el pasado 8M a ratificar su queja

26 marzo, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, dio a conocer que esta semana la Comisión de Derechos Humanos del Estado llamó a las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla acusadas de “vandalismo” durante la marcha del 8 de marzo, para ratificar su queja.

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que continúa en proceso el caso de las dos féminas acusada de supuestamente encabezar algunos daños a edificios, monumentos y estaciones de ruta durante las marchas del Día Internacional de la Mujer, una vez que acudieron a la CDH para ratificar su queja.

Informamos que en este sentido, esta semana fueron llamadas las compañeras para ratificar la queja, entonces se sigue en el proceso”.

Es importante mencionar que Damián Romero Suárez, secretario General del Gobierno de la Ciudad, dio a conocer el pasado 17 de marzo que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para lograr medidas cautelares.

Y es que, aseveró, se actuó sin fundamento y de manera irresponsable al acusar y hasta criminalizar con pruebas falsas a dichas mujeres.

Podemos informar que hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El ayuntamiento de forma solidaria brinda el acompañamiento a las compañeras que han sido víctimas de medios de comunicación de la desinformación y mentira que se han vertido”.

Romero Suárez otorgó su voto de confianza a la CDH para que concedan las medidas cautelares correspondientes, sin embargo, dejó en claro que en caso de no ser las idóneas recurrirán a otras instancias.

Vamos a esperar las medida que determine para garantizar los derechos de las compañeras y en consecuencia podemos recurrir a las instancias pero el ayuntamiento da su voto de confianza y no vamos a prejuzgar sobre la determinación de esta institución autónoma”, refirió.

También te puede interesar:

Pide Ayuntamiento no politizar la libre expresión en relación al 8M

Pedirán protección de CDH para funcionarias señaladas por destrozos del 8M

Castigo por vandalismo en inmuebles históricos, pide titular de Turismo en Puebla capital

Gerencia del CH de Puebla no denunciará vandalismo en inmuebles históricos

 





Relacionados

Back to top button