Puebla

Llega frente frío 39 a México; en Puebla se espera ambiente caluroso

8 marzo, 2024 10:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo  parcialmente nublado y sin lluvia en la Masa Central.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en Morelos (sur), Hidalgo (norte) y Querétaro (norte).

Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Cielo despejado la mayor parte del día. Al amanecer, ambiente templado, y frío en zonas altas en el Valle de México.

Durante la tarde, ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Este día, el frente frío No. 39 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua; también, persistirán las condiciones para la caída de aguanieve en las primeras horas de este día en zonas altas de Sonora y Chihuahua; rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango; así como viento de componente norte de hasta 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

También, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste y norte del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Asimismo, persistirá el evento de “surada” con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca (Istmo).





Relacionados

Back to top button