Puebla

Llega la Quinta tormenta invernal y el frente frío 32 a México

1 febrero, 2024 10:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm de Puebla y Tlaxcala (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y la Malinche).

Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado, así como cálido en el sur de Morelos y suroeste de Puebla. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.

Ambiente frío a fresco al amanecer. En el transcurso de la tarde, ambiente fresco a templado, cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, durante la mañana existen condiciones para la caída de aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 msnm (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca). Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 1 a 3 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, interactuará con el ingreso de humedad provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba).

Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 32) se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.

Asimismo, descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.





Relacionados

Back to top button