Lleva a cabo la SMT operativos para detectar unidades de transporte pirata

16 abril, 2021 2:12 pm


Puebla, Pue.- Para que el combate a la piratería del transporte sea efectiva y no simulación o acciones para que los agentes obtengan ingresos ilegales, con nuevo personal de Vialidad y Transporte, se emprendieron operativos en las vialidades metropolitanas como: el Periférico Ecológico, la Vía Atlixcayótl y la Recta  a Cholula para detectar unidades particulares que ofrecen servicios de transportación colectiva, sin tener la  autorización.

Para combatir al transporte irregular en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte en colaboración con personal de las secretarías de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula y de Atlixco, detuvieron a tres vehículos que brindaban el servicio de taxi sin permiso.

La Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó cuatro operativos sobre la Vía Atlixcáyotl, Ciudad Judicial, Boulevard Carmelitas y Avenida Niños Héroes, supervisando un total de 22 vehículos que tuvieron que acreditar su actividad, debido a que el traslado de personas no se justificó. 

La SMT sancionó tres vehículos modelo Beat, Yaris y Aveo que prestaban el servicio de taxi sin la autorización ni de servicio mercantil ni tampoco de plataformas, por lo que fueron remitidos al corralón.

Es importante mencionar que la sanciones para quienes cometan este tipo de actos irregulares de transportación tendrán sanciones de las 400 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a poco más de cinco mil pesos, además de los gastos de arrastre y piso en el depósito de vehículos.

Las revisiones también se hicieron en el transporte público por lo que se encontró una unidad de la Ruta 25 Nueva Visión, fuera de su ruta y fue sancionada por invasión de derrotero.

Los delegados de la Secretaría aseguraron un taxi del servicio público mercantil marca Nissan por circular sin placas; ambas unidades fueron trasladadas al depósito vehicular.

Es importante mencionar que en la realización de estas acciones participaron 10 supervisores de la SMT, siete elementos de tránsito municipal de San Andrés Cholula y Atlixco, además de ocho grúas, quienes de manera paralela realizaron los operativos en los puntos mencionados.

Las acciones se harán de forma constante en otras  vialidades metropolitanas.

También te puede interesar:

Desaprueban candidatos reducción de recursos en materia de seguridad en la ciudad

Encabeza Argelia Arriaga ceremonia cívica por el 490 aniversario de Puebla

Interponen demanda contra empresa por irregularidades en servicio de agua potable

En incertidumbre alrededor de 10 mil unidades de trabajo en el CH: José Juan Ayala

 





Relacionados

Back to top button