Puebla

Lluvias fuertes y posible caída de granizo en varias zonas de México

21 abril, 2023 12:31 pm


Se pronostica un día con lluvias muy fuertes en varios estados de México debido a la interacción entre el frente frío Núm. 50, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical.

Además, se esperan chubascos y lluvias aisladas en otras zonas del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo. También se prevé viento de dirección variable con rachas fuertes en algunas regiones.

En cuanto a las temperaturas, se espera ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con máximas superiores a 40 °C en algunas zonas del Pacífico Mexicano.

Por la tarde, se pronostican lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, con viento de dirección variable y temperatura mínima en la CDMX de 13 a 15 °C y máxima de 28 a 30 °C.

El frente frío Núm. 50 afectará principalmente el norte y noreste del país, mientras que un canal de baja presión en el sureste y la Península de Yucatán originará lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Además, se prevén condiciones para vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button