Opinión

Los doctores Ruiz

27 enero, 2023 12:34 pm
Irma Sánchez

73 años de prestigio, reconocimiento y un fecundo trabajo son celebrados esta semana, por tres de las cuatro generaciones de los doctores Ruiz que, desde sus laboratorios de Puebla, han atendido a cuatro generaciones de poblanos y pacientes de todo el país y del extranjero que acuden para someterse a alguno de sus tratamientos médicos reconocidos internacionalmente.

El doctor Guillermo Ruiz Reyes recordó al fundador de los laboratorios, su señor padre, el doctor Guillermo Ruiz Roselló, quien en la 4 poniente abrió los Laboratorios Ruiz en 1950 para ofrecer los servicios de análisis y diagnóstico.

Años después, la segunda generación, el Dr. Guillermo Ruiz Reyes, ante la demanda creciente, los reubicó a la 21 oriente en El Carmen, de donde en equipo con la tercera generación años después los volvió a reubicar hacia el bulevar 2 de octubre, para contar con el espacio suficiente para atender con el espacio necesario a los pacientes.

 Laboratorios Ruiz.

Con aquellas instalaciones, podían impulsar la investigación y la formación de las nuevas generaciones de hematólogos que, procedentes de Estados Unidos, centro y Sudamérica vienen a cursar la especialidad reconocida internacionalmente, y fortalecida con la tercera generación del doctor Guillermo Ruiz Arguelles, científico catalogado internacionalmente.

Hoy con la cuarta generación, Ruiz Delgado, la firma es emblemática de Puebla, confiable para pacientes que se atienden en centros hospitalarios de cualquier parte del mundo.

El trabajo, la investigación de la dinastía de doctores está publicada en varios idiomas, y llena una biblioteca referente, a la que llegan a estudiar e investigar estudiantes de Medicina y de varias especialidades y de todas partes de México y del mundo.

Los Laboratorios Ruiz son un referente científico que prestigia a Puebla.


Interior: Laboratorios Ruiz





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button