Los penales le permiten al América Mineiro continuar con el sueño en la Libertadores

2 marzo, 2022 11:46 pm


En una dramática definición por penales, luego de remontar un 2-0 en contra durante el partido, el América Mineiro de Brasil eliminó 5-4 a Guaraní y pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022, en partido disputado este miércoles en de Asunción.

En los 90 minutos, el conjunto visitante venció 3-2 al remontar un 0-2 en contra, con el último tanto obtenido en el tercer minuto de descuento, y así empatar la serie 3-3.

El conjunto paraguayo había triunfado 1-0 en la ida.

Durante el partido, los goles para los guaraníes fueron anotados por el delantero Fernando Fernández, de penal a los 13 minutos, y el defensa Marcos Cáceres, de cabeza a los 15.

Los brasileños anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Washington Paulista (59 y 74 minutos) y Pedrinho, a los 90+2.

El conjunto aurinegro dirigido por el español Fernando Jubero se imaginó haber liquidado el pleito en el primer tiempo con sus dos conquistas.

El ‘Aborigen’ controló el resto de la primera etapa con algunos chispazos del rival empujados por el volante Lukas Kal.

Debido a la inefectividad de su ataque, el técnico Marquinhos Santos cambió tempranamente al delantero Felipe Azevedo buscando una mayor ataque con el ingreso de Pedrinho, a los 41.

– Se transformó en un gigante –

En la segunda parte, el cuadro visitante forzó el repliegue local haciendo zumbar el descuento.

Primero fue Patrick, con un tiro libre, el que tuvo oportunidad de anotar pero la pelota se le fue rozando el poste derecho, a los 49.

Wellington Paulista finalmente concretó el primer tanto tras un rebote, a los 59.

Desde entonces, los brasileños apretaron a los paraguayos hasta sus últimas líneas bajo la conducción de Pedrinho y Paulista, generando situaciones de peligro.

El DT mineiro observó que tenía posibilidades ante un equipo que presentó falencias en el aspecto físico y llamó a Everaldo a los 72 (por Ale) y este, en su primera incursión por el sector derecho, abrió un centro que conectó perfecto, de cabeza, Paulista a los 74 minutos. El atacante aprovechó la duda del portero colombiano Vásquez.

El partido que había manejado Guaraní con “piloto automático” se transformó en drama.

– Derrumbó la ilusión guaraní –

El empate 2 a 2 animó todavía más al guapo cuadro de Belo Horizonte y derrumbó la ilusión guaraní con el tanto que le faltaba a los brasileños y que se produjo en el segundo minuto de descuento, a través de Pedrinho.

La dinámica sin freno que imprimió el América fue demoledora.

Shockeados, los locales fueron a la tanda de penales que les había favorecido hasta la cuarta conquista.

El remate del brasileño Patrick había sido tapado por el portero colombiano de Guaraní Devis Vasquez.

El mismo guardameta se dispuso a anotar el gol de la clasificación pero su disparo pegó en el travesaño.

La oportunidad ya no fue desaprovechada por Rodolfo que empató la serie.

Luego desaprovechó el defensa paraguayo Roberto Fernández cuyo remate se fue arriba y finalmente sentenció sin contemplaciones Everaldo, uno de los héroes de la noche de los brasileños, en su primera presentación en la historia de la Copa Libertadores.

hro/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button