DeportesFutbol

Manchester United pasa a cuartos en Copa de la Liga, Brighton eliminado

21 diciembre, 2022 5:11 pm
AFP

El Manchester United cumplió en su duelo ante el Burnley (segunda división) y se impuso por 2-0 para clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, este miércoles, donde la sorpresa la dio el Charlton, de la tercera categoría, al eliminar por penales al Brighton.

Ese revés del Brighton es por ahora la principal noticia de esta ronda de octavos, donde el resto de favoritos en los duelos han logrado salir victoriosos.

Después de un empate sin goles (0-0) en Charlton, el Brighton cayó 4-3 en la tanda decisiva, en la que los locales fallaron tres de sus lanzamientos, pero el equipo de primera erró cuatro. El último de ellos, el del ecuatoriano Moisés Caicedo, que terminó condenando a su equipo a la eliminación.

Más tranquila fue la noche para el Manchester United con su victoria 2-0 ante el Burnley, con tantos del danés Christian Eriksen (27) y Marcus Rashford (57).

Además de Eriksen y Rashford, otros tres jugadores utilizados por el United en este partido estuvieron recientemente en el Mundial de Catar, el portugués Bruno Fernandes, el brasileño Casemiro y el neerlandés Tyrell Malacia.

También cumplió la misión el Nottingham Forest, que goleó 4-1 en el terreno del Blackburn, de segunda, en un partido en el que Brennan Johnson destacó con un doblete.

El jueves se cerrarán estos octavos de final con el pulso estrella de la ronda, entre el Manchester City y el Liverpool.

El martes se había abierto la ronda y no hubo sorpresas, con las clasificaciones de Newcastle, Leicester, Wolverhampton y Southampton. El Newcastle avanzó tras imponerse 1-0 al Bournemouth, en el único partido del martes entre equipos de la Premier League.

— Resultados y programa de la cuarta ronda (octavos de final) de la Copa de la Liga inglesa:

– Martes:

  • Milton Keynes (3ª) – Leicester (1ª) 0 – 3
  • Wolverhampton (1ª) – Gillingham (4ª) 2 – 0
  • Southampton (1ª) – Lincoln City (3ª) 2 – 1
  • Newcastle (1ª) – Bournemouth (1ª) 1 – 0

– Miércoles:

  • Blackburn (2ª) – Nottingham Forest (1ª) 1 – 4
  • Charlton (3ª) – Brighton (1ª) 0 – 0 (4-3 por penales)
  • Manchester United (1ª) – Burnley (2ª) 2 – 0

– Jueves:

  • Manchester City (1ª) – Liverpool (1ª)

 





Relacionados

Back to top button