Puebla

Mario Riestra exhorta a la CFE a resolver adeudo de electricidad en San Pablo Xochimehuacan

1 febrero, 2024 1:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

El diputado federal Mario Riestra Piña, perteneciente al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), emitió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome las medidas administrativas y legales necesarias para resolver el adeudo de electricidad del pozo de agua ubicado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.

El legislador también solicitó a la CFE que, dentro de sus atribuciones, realice mesas de trabajo con las autoridades correspondientes para abordar y resolver la problemática existente.

La solicitud destaca: “Se hace un exhorto respetuoso a la Comisión Federal de Electricidad para que realice las acciones administrativas y legales necesarias que permitan dar una solución a la problemática del agua, así como que lleguen a un acuerdo con el Comité de Agua de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, restableciéndoles el servicio eléctrico que permita el funcionamiento de los pozos, y por ende el suministro de agua, garantizando el derecho humano de los ciudadanos”.

Según Riestra Piña, alrededor de 40 mil habitantes de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan carecen de servicio de agua potable debido a un adeudo de más de cuatro millones de pesos que el Comité de Agua de la demarcación tiene con la CFE. Sin el suministro eléctrico, los pozos de agua no pueden operar.

El legislador panista señaló que este problema surgió a raíz de la explosión en San Pablo Xochimehuacan en 2021, que reveló un adeudo millonario por parte del entonces Comité de Agua, el cual dejó de pagar la electricidad durante varios años, acumulando un adeudo insostenible.

Riestra Piña destacó la necesidad urgente de intervención por parte de las autoridades para garantizar el acceso al agua de los ciudadanos de San Pablo Xochimehuacan, quienes actualmente dependen de la adquisición de pipas privadas de agua para cubrir sus necesidades básicas.





Relacionados

Back to top button