Estado

Más de 150 expositores, en 2o Encuentro Nacional de Artesanos

23 junio, 2023 3:33 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de generar más oportunidades de comercialización y abrir nuevos mercados, del 29 de junio al 2 de julio, 150 expositores participarán en el segundo Encuentro Nacional de Artesanos, en el zócalo municipal de San Andrés Cholula.

Edmundo Tlatehui, presidente del Pueblo Mágico, indicó que a través de este encuentro se busca fomentar el reconocimiento de los artesanos que desempeñan un papel fundamental en la economía del país a través de la preservación de la riqueza cultural de México.

“Los artesanos desempeñan un papel fundamental en la economía de México, su labor no solo implica la creación de objetos únicos, sino que también contribuyen al desarrollo económico local y nacional”

El edil agregó que los artesanos mexicanos generan empleo en comunidades donde carecen de oportunidades laborales, y su producción fomenta el desarrollo sustentable y preservación del medio ambiente.

Se espera la asistencia de artesanos y cocineras tradicionales de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, que durante cuatro días ofrecerán sus productos al público en general. 





Relacionados

Back to top button