Puebla

Mejoras de movilidad en Vía Atlixcáyotl se implementarán el 23 de octubre

De acuerdo al análisis de movilidad realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, con las acciones se reducirán accidentes

11 octubre, 2023 2:34 pm
David Becerra

Ciudad de Puebla, Puebla.- En días recientes se ha visto movimiento en la vía Atlixcáyotl por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con diversos operativos y reubicación de paraderos de transporte público.

Lo anterior responde a un análisis de movilidad que se lleva a cabo en el sitio luego de que actualmente la transitada arteria vial presenta atascos y en horas pico caos vial.
Las acciones a realizar comenzarán el día 23 de octubre y contempla cerrar retornos y vueltas a la izquierda en las calles Cúmulo de Virgo y Boulevard Keppler con la intención de reducir siniestros, por lo que ahora el Boulevard Del Niño Poblano, así como Municipio Libre serán los accesos principales de incorporación para sentido contrario.
Otra acción a realizar es el análisis de los paraderos de transporte público pues se estudiará la viabilidad de su ubicación o moverlos a otro sitio para evitar cruces y cortes de circulación. También, realizar acciones para que el transporte público circule únicamente por un carril específico.
Con este análisis se busca reducir accidentes viales, mejorar movilidad y priorizar personas vulnerables como infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.




Relacionados

Back to top button