Estado

Modelo IMSS-Bienestar no socavará recursos de sistema estatal de salud: Céspedes

19 agosto, 2023 5:00 pm
Liliana Tecpanecatl

La implementación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad no socavará los recursos del sistema estatal de salud, al contrario, implica buenas noticias para los poblanos aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de que la semana pasada el mandatario firmó el convenio con la federación para modificar la operación de los servicios de salud, aseguró que es errónea la idea de que este esquema afectará los hospitales y clínicas del estado, por el contrario, aseguró que habrá más recursos.

“Nosotros no aplicaríamos recursos, al contrario, vamos a traer recursos, nosotros no estaríamos dando ningún tipo de recurso vamos a traer recursos de lo que generamos en este tema con la federación, lo que buscamos es hacer un esfuerzo de suma entre lo que tenemos en el gobierno estatal más lo podemos atraer del gobierno federal, va haber buenas noticias en ese aspecto”

En más sobre su último encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla dijo que de parte de ambos órdenes de gobierno existe el compromiso de recuperar el patrimonio arquitectónico, herencia de los poblanos; dañado por el sismo del 2017.

Recordó que el gobierno federal se comprometió a destinar más de 700 millones de pesos para las obras de reconstrucción pendientes en la entidad, sobre todo  en templos católicos. Además de la rehabilitación de los inmuebles, estas acciones implican la generación de empleos ya que  se requerirá mano de obra poblana, para desarrollar estos trabajos, concluyó. 





Relacionados

Back to top button