Puebla

Monitorea PC llamados de apoyo por temperaturas bajas

Las demarcaciones que han solicitado más apoyo son San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y La Resurrección, donde se han registrado temperaturas de hasta tres grados centígrados

9 diciembre, 2023 12:51 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y La Resurrección son las demarcaciones que más llamados de apoyo realizan por el registro de temperaturas bajas, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que se han registrado hasta tres grados centígrados en dichas zonas, por ello, mantienen un monitoreo puntual para otorgar la atención necesaria en caso de que sea necesario o se solicite. 

“Normalmente los que nos han llamado para tener más apoyo son San Miguel Canoa, toda la parte de San Pablo Xochimehuacan es en donde más llamados hemos recibido como tal. En La Resurrección también se presta (…) la idea es monitorear para otorgar la atención a las personas en caso de que lo requieran”.

Manifestó que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades o situaciones de riesgo por bajas temperaturas:

  • Evitar salir a la calle sin abrigarse
  • Revisar la información del clima a través de las redes sociales de PC
  • Protegerse con vitaminas
  • En caso de adultos mayores y niños, no exponerlos al frío principalmente por riesgos debido a consecuencias de COVID e influenza
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Tomar bebidas calientes

González Labastida apeló a la empatía de las y los poblanos para que en caso de detectar a alguna personas en situación de riesgo se reporte a través del 911 o la APP Alerta Contigo, con el fin de brindar apoyo y evitar emergencias.

“Ahorita no tenemos llamadas para personas en situación de calle, no dudo que vaya a suceder porque este mes es muy frío, pero abrimos la posibilidad de que la gente acuda al Dormitorio Municipal y pueda pasar la noche ahí y evitar estar en la calle. Tener mucho cuidado y sí detectan a alguna persona en situación de calle hablen al 911 o a través de la APP Alerta Contigo”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button