Opinión

MORENA en tierra de albiazules

28 septiembre, 2023 2:00 pm
Leonardo Torixa Cervantes

De todos es sabido que, durante los procesos electorales, los sitios en donde se vive mayor efervescencia política son los municipios.

Es el caso de Cuautlancingo, mientras los consejeros estatales del MORENA están enfocados en la visita de la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación a Puebla, Claudia Sheinbaum, programada para este sábado 30 de septiembre y preocupados por la depuración de la lista de los 27 aspirantes a la Coordinación Estatal, en dicha localidad diferentes perfiles, por cierto, no todos valiosos, ya se están moviendo y algunos prácticamente están en campaña política.

Es el caso de Alfredo Romero Totolhua, un policía ministerial de dudosa reputación, que bajo el cobijo –dice- de quienes manejan al partido guinda, ya levantó la mano y tanto en caravanas con vehículos, como en comilonas recientes, grita a los cuatro vientos que él será el candidato a la Presidencia Municipal e incluso asegura que ya tiene el aval de su compadre quien le dio la palmadita de la buena suerte.

El que también anda movido sembrando vida en Cuautlancingo, es Juan Carlos Cotzomi, mejor conocido como “El hijo del pueblo”, quien todos los días desde temprano agarra sus arbolitos y los obsequia en los diferentes barrios, así como colonias del municipio con el mismo mensaje del senador “salvar el planeta”.

En las diferentes contiendas, Cotzomi ha operado a favor del PRI, PAN, PSI y ahora busca encontrar el camino de la felicidad con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues también afirma que la candidatura ya es suya, ya veremos si en esta le alcanza.

Otro Juan Carlos que también ya se apuntó es de apellido Zárate, joven con buenos oficios, todavía poco conocido, pero bien ubicado por los cientos de cuautlancingas que el pasado proceso morenista apoyaron el proyecto que hoy encabeza la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso, me aseguran que el trabajo de Juan Carlos Zárate, fue reconocido, pues en la parte final de la campaña partidista le encomendaron ir en la búsqueda de simpatizantes a otros municipios del distrito y fue bien recibido en zonas de difícil convencimiento como Chipilo, colonia italiana perteneciente a la comuna de San Gregorio Atzompa.

Finalmente, quien también está interesado en llegar al Ayuntamiento de este importante municipio de la zona conurbada, cuyo presupuesto anual es de más de 400 millones de pesos, es el empresario, Alberto Vázquez, carta fuerte de la ex presidenta municipal y consejera estatal, Guadalupe Daniel y ex candidato a regidor en el pasado proceso electoral.

Cabe mencionar que, desde hace algunos años, Alberto cuenta con una asociación civil denominada “Vivamos la Transformación”, con la cual brinda apoyo a la población en diferentes aspectos como: apoyo jurídico, psicológico, emocional y también proporciona clases de diferentes deportes, como la lucha libre, así como funciones de cine en algunos puntos estratégicos de la comunidad.

Ya veremos de qué cuero salen más correas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button