NASA enviará mensaje a extraterrestres

7 abril, 2022 7:19 pm


Un grupo de científicos de la NASA elaboró un nuevo mensaje en código binario dirigido a seres de otros planetas, con el objetivo de que otra forma de vida lo detecte y responda.

Dirigidos por el científico Jonathan Jiang, el proyecto se denomina “Faro en la galaxia” y está conformada por 13 partes que integran detalles de la Tierra, un mapa del planeta y su ubicación en la Vía Láctea e imágenes digitalizadas de la forma humana.

“El binario es la forma más sencilla de las matemáticas, ya que solo implica dos estados opuestos, cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío. Por lo tanto, la transmisión del código como binario sería muy comprensible para inteligencia extraterrestre (ETI) y es la base del mensaje BIG”, afirmó Jiang.

Se propone que sea enviado desde el radiotelescopio de 500 metros de apertura FAST, en China o el conjunto de telescopios Allen del Instituto SETI, en California, Estados Unidos.

Este nuevo mensaje se trata de una actualización del que fue enviado al espacio en 1974 denominado como “Mensaje Arrecibo” donde científicos del SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) realizaron uno de los intentos más famosos para comunicarse con vida alienígena.

 





Relacionados

Back to top button