Puebla

Niegan amparo a autor material del feminicidio de Cecilia Monzón

10 marzo, 2023 7:35 pm
Redacción

Redacción.- Helena, hermana de Cecilia Monzón, activista y abogada que fue víctima de feminicidio en Puebla, celebró que al autor material del asesinato le fue negado un amparo.

A través de su cuenta de Twitter, Helena celebró que al sujeto que manejaba la motocicleta cuando su hermana fue asesinada, le fuera denegado un amparo, ya que “esto valida el trabajo que ha hecho hasta ahora la Fiscalía”, dijo.

“(…) nos anima mucho a esperar una condena máxima y ello por cuanto se valida el cateo, como sabéis aquí hubo un cateo inicial y no solamente se valida el cateo, se dice que se hizo con el respeto máximo a las garantías procesales que asistían en ese momento al imputado”.


Se hizo una valoración muy razonable, muy proporcional y de seguridad jurídica en cuanto a la declaración de esa persona que realmente realizó una confesión, pese a haber sido advertido que tenía el derecho a no autoinculparse”.

Añadió que espera que el Poder Judicial dé “luz verde” para que lleven a juicio al autor material para pedir la pena máxima y que la “Fiscalía siga dando un trabajo de calidad”, finalizó.





Relacionados

Back to top button