Niñas y niños serán vacunados contra el covid, anuncia AMLO

13 abril, 2022 8:45 am


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina de este miércoles 13 de abril, adelantó que las vacunas anticovid que fueron pagadas por adelantado, a través del mecanismo Covax de la ONU, serán aplicadas a niñas y niños.

Leer también: Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día Internacional del Beso?

Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, queremos que lo que nos deben porque pagamos por adelantado, nos entreguen vacunas a niños, con las vacunas adecuadas, eso es lo que tratamos, estos días vamos a saber la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, dijo el mandatario.

Puntualizó que las marcas de los biológicos serán aquellas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, indicó que hay vacunas suficientes por lo que se van a aplicar refuerzos a lo largo del país pues todavía faltan bastantes mexicanos en vacunarse.

Leer también: Localizan restos humanos en barrio de Santiago, tendrían relación con hallazgo en Las Ninfas

Cabe mencionar que la OMS recomendó la vacuna Pfizer para la aplicación a niños de 5 a 12 años y adolescentes, mismo que está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Chile, entre otros, ya aplican vacunas contra covid-19 a niñas y niños de ese rango de edad.





Relacionados

Back to top button