No es satisfactorio del resultado de los cursos por vía remota: Barbosa

11 junio, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- Los resultados del ciclo escolar 2020-2021, que se desarrolló vía remota a causa de la pandemia, no son satisfactorios informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Dijo que no se trata de simular, por lo tanto, está bien admitir que las clases a distancia sí provocaron afectaciones en la educación de los niños y tomar cartas en el asunto.

El mandatario poblano agregó que esta evaluación aplica prácticamente para los alumnos de todos los grados en todos los municipios, aún en la ciudad capital en donde las oportunidades de conectividad  y comunicación son más amplias que en algunas demarcaciones al interior del estado.

Comentó que por esta razón, en el arranque del próximo curso escolar, se tiene previsto considerar un periodo para hacer un repaso de todos los contenidos vistos durante este año por concluir, a fin de resarcir en la medida de lo posible, las afectaciones derivadas pandemia.

“No es satisfactorio del resultado de los cursos por vía remota, si no es satisfactorio en lugares como Puebla capital, imagínense en aquellos donde el internet no llega o es muy precaria su señal, por eso el arranque del curso escolar siguiente tiene que tener previsto una actualización de todo, si hubo afectación, no decirlo sería un engaño, una simulación”.

Por esta razón, insistió el gobernador, el sistema educativo no soportaría un año más de cursos a distancia. Cabe mencionar que hasta el momento, en el estado de Puebla se tiene previsto que el siguiente ciclo escolar se realice ya de manera presencial a partir de agosto próximo, aunque todavía no se establece una fecha debido a que ésta se ajustará al calendario oficial de la Secretaría de Educación a nivel federal. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se retomarán clases presenciales en agosto próximo en Puebla

Publica SEP Puebla lineamientos para el regreso a clases presenciales

Divide opiniones regreso presencial a clases en Puebla





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button