No se contempla la implementación de ciclovías en la ciudad: ERP

16 febrero, 2022 11:30 am


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que al menos durante el primer semestre de 2022 no se contempla la implementación de ciclovías en la ciudad.

En entrevista, el edil indicó que se prevé complementar el proyecto de relaminaciones de vialidades con el uso de ciclovías debido a que se planteó hacer calles integrales, sin embargo, debido al presupuesto no se contempla la ampliación de infraestructura durante esta primera etapa de trabajos.

Y es que, puntualizó, sólo se consideró el mantenimiento y cuidado de las ya existentes.

“El proyecto que traemos en diferentes relaminaciones de vialidades de la ciudad hay algunas de estas que pudieran complementarse con el uso de las ciclovías, estamos tratando de hacer calles integrales, por tema del mismo presupuesto durante esta primera etapa de relaminacion no tenemos contemplada la ampliación de las mismas, sólo el mantenimiento y el cuidado de las que existen”.

Rivera Pérez informó que valorarán colocar algunas ciclovías en la capital poblana durante la segunda etapa de trabajos de relaminacion, es decir, en el segundo semestre del año.

“Estaremos valorando en el transcurso de las obras que lleguemos hacer en una segunda etapa, a partir del siguiente semestre, algunas de estas vialidades de relaminación son sujetas a implementar alguna ciclovía, pero en esta primera etapa no tenemos contemplado implementarlas”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Necesario llevar a cabo una evaluación de las ciclovías: Contreras

Concluirá administración de CRV con 40 km de ciclovías

Pasarán ciclovías de emergentes a permanentes en Puebla





Relacionados

Back to top button