Puebla

Nueve presuntos delincuentes detenidos por asaltos a transporte público en julio

25 julio, 2023 11:52 am
Gisela Téllez

Un total de nueve presuntos delincuentes fueron detenidos durante la tercera semana de julio por robo a transporte público, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria informó que los operarios en el transporte público son constantes para disminuir y hasta erradicar la incidencia, por lo que incluso este mismo lunes 24 de julio lograron la detención de dos sujetos más por el asalto a una ruta Cuauhtémoc.

“Traemos un operativo constante en transporte público, en la semana pasada tenemos un total de nueve detenidos, ayer todavía dos detenidos más de la ruta Cuauhtémoc, es importante que nosotros no hemos bajado la guardia y seguimos trabajando a pesar de la crisis nacional que traemos en temas de seguridad”.

Aseveró que los hechos delincuenciales en la ciudad son producto de la crisis de violencia que se vive en el país, por ello, dejó en claro que no bajarán la guardia ni estarán de brazos cruzados, sino que reforzarán las estrategias para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

“A nivel nacional traemos una crisis importante que nos esta afectando, sin embargo, no hemos dejado de trabajar (…) Aquí nosotros vamos a seguir reforzando, no dejar que esto crezca, no estamos cruzados de brazos”.

Cruz Galindo dejó en claro que el tema de la seguridad se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, una vez que, afirmó, la capital poblana es una de las más importantes en el país: “Puebla es una de las más importantes y tenemos que fortalecer en tema de seguridad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button