Estado

Ola de calor reactiva los incendios forestales en Puebla

20 junio, 2023 2:29 pm
Pilar Bravo

A finales de mayo se creía que se había terminado el periodo de incendios forestales en el estado, por la presencia de algunas lluvias y hasta granizadas en algunas regiones. Sin embargo, por los efectos del cambio climático, se vive la tercera ola de calor, que ha provocado la reactivación de los incendios.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, reveló que estos incendios se han dado por la sequía que impera en el campo, que a la menor chispa se desata el fuego, pero también se debe a las quemas agrícolas que a veces se salen de control.

La organización de brigadas que tienen la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado permiten la pronta movilización para sofocar los fuegos que se presentan en las diferentes regiones.

La intención de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Medio Ambiente fue reducir el índice de incendios en relación con años anteriores, pero no se logró por la prolongada sequía que aún se registra y por las elevadas temperaturas.





Relacionados

Back to top button