Estado

Opera estación de radio ‘pirata’ en Cuautlancingo

18 marzo, 2024 9:04 pm
Redacción

Redacción.- En el estado de Puebla operan en la ilegalidad una importante cantidad de estaciones radiofónicas; es decir, que carecen de permisos otorgados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tal es el caso de la estación radiofónica denominada “La 2024” que opera en la zona conurbada del municipio de Cuautlancingo, que utiliza la frecuencia 97.1 de Frecuencia Modulada (FM) y que llega al extremo de comercializan sus espacios en la radio.

Este tipo de radiodifusoras que operan en la ilegalidad son comunes en la entidad, y se han detectado principalmente en Tehuacán, Sierra Nororiental y Mixteca, el Triángulo Rojo, Zacatlán, entre otros.

Cabe señalar que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) ha señalado que estas emisoras que ponen en peligro el bienestar social e instaron a establecer penas más grandes para los que incurran en este tipo de acciones.

José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT ha expresado que lo que ha propiciado la proliferación de las radio “piratas” es la sobrerregulación que resulta nociva, y que desemboca en una carrera competitiva desleal en comparación con otros medios de comunicación.

Estas son las estaciones de radio que operan de manera legal en Puebla:

 





Relacionados

Back to top button