Otorga SCJN amparo a implicadas en caso Gertz Manero

28 marzo, 2022 3:43 pm


Redacción.- La tarde de este lunes 28 de marzo, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por unanimidad de voto otorgó un amparo liso y llano a Laura Morán, por lo que la orden de aprehensión en su contra queda insubsistente.

Leer también: ¡Tache! solo el 62% de los jóvenes de entre 18 y 29 años acudieron por su tercera dosis

Tras más de dos horas de discusión, los ministros emitieron su voto favorable, con consideraciones respecto al proyecto presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez Mena, con el que se buscó amparar a la mujer y a su hija, Alejandra Cuevas.

Ahora, la Corte discutirá el expediente 541/2021, con el que se busca otorgar libertad inmediata a Alejandra Cuevas.

Cabe señalar que la sentencia será remitida al juez y al Centro de detención para que se ejecute la inmediata y absoluta liberación de Cuevas, de 68 años, quien permanece en el penal desde el 16 de octubre de 2020, hoy hace 528 días.

Leer también: Fallece turista tras ser arrastrado por la corriente de un río en Zacatlán

En tanto que Laura Morán, de 95 años, con la resolución fue liberada de una orden de aprehensión por este caso.

El dato

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero acusa a Alejandra Cuevas y a Laura Morán, expareja de su hermano, de la muerte de Federico debido a que no le proporcionaron los cuidados necesarios para evitar que sus complicaciones de salud previas lo llevaran a la muerte.

Las dos acusadas aseguran que las acusaciones de Gertz Manero son falsas.





Relacionados

Back to top button