EstadoPuebla

Paro Intermitente en el Poder Judicial, Rechazan descuentos del ISR

Trabajadores del Poder Judicial del Estado emprenden protesta por salarios recortados

2 octubre, 2023 5:11 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Los trabajadores del Poder Judicial del Estado, desde temprano emprendieron una protesta e hicieron paros intermitentes de labores como protesta. Esto ya que, a su juicio recibieron salarios recortados, otros no recibieron su quincena el fin de semana. Lo anterior, causando seria molestia de los empleados que han llevado desde mayo una continua demanda de mejora salarial.

Los empleados aseguran no recibieron completo sus salarios, por lo que realizaron la protesta y decidieron bloquear las entradas del acceso a Ciudad Judicial para que la gente no pudiera ingresar a los juzgados. Sin embargo hubo gente que sí fue atendida, otros al ver al ver la protesta, abandonaron las oficinas.

Hay confusión debido a que la Judicatura, asegura que sí hubo pago. Incluso, ayer se emitió un comunicado donde señala que fue aprobado en el Poder Judicial un nuevo tabulador beneficiará a 876 trabajadores de Base y 1,041 trabajadores de Confianza.

Con relación al incremento del 6% sobre el sueldo base de los trabajadores con régimen de contratación de base, este se aplicó con efectos al primero de agosto en la segunda quincena de septiembre, con el respectivo impacto al pago de las cuotas de seguridad social y al impuesto sobre la renta.

En cuanto a los trabajadores de Confianza del Tribunal Superior de Justicia, los mismos verán reflejados un incremento en sus percepciones a partir de la primera quincena de octubre.

Los que no tendrán aumento salarial de ninguna índole serán los magistrados, consejeros, jueces, organismos auxiliares y áreas administrativas.

A través del personal de la Judicatura, se buscó este día informar en detalle las razones de descuento que tuvieron y que corresponde al pago del Impuesto sobre la Renta ya las cuotas de la Seguridad Social que es del orden de 224 pesos en el tabulador básico.

Las autoridades del Poder Judicial, lamentaron la afectación a las labores, debido a que el cierre de los accesos, constituye un delito, porque se comete obstrucción a la justicia





Relacionados

Back to top button