Participa AMLO en la Cumbre del G20; México apoyará con vacunas

21 mayo, 2021 8:30 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en la Cumbre Mundial de la Salud del G20 y celebró la propuesta del mandatario estadounidense, Joe Biden, para poner a disposición de los países las patentes de las farmacéuticas que producen vacunas contra el covid-19.

Ante sus homólogos, consideró indispensable que se fortalezca el mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuesto por México con la finalidad de que las vacunas contra el covid-19  estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, política social o cultural.

“Es evidente que existe acaparamiento de vacunas por parte de un reducido grupo de países mientras la mayoría cuenta con muy pequeñas dosis”.

Señaló que 145 países sólo han aplicado 67 millones de vacunas, es decir el 4% del total.

A nombre de México, agradeció la solidaridad en el envío de vacunas por parte de los gobiernos de Estados Unidos, China, India y Rusia además a Argentina por la colaboración en el envasado así como el apoyo de las brigadas médicas de Cuba.

“México está probando su vacuna Patria; una vez autorizada, apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Revela AMLO documento de Estado Unidos sobre Cabeza de Vaca

En octubre habrá finalizado la vacunación contra Covid, prevé AMLO

Pide AMLO perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro





Relacionados

Back to top button